Actividades

event
event

El Valle del Lozoya tiene una gran variedad de actividades, contamos con la experiencia y el asesoramiento necesarios para pasar una temporada inolvidable

Visita al Monasterio de
Santa María del Paular


A menos de 10 minutos en coche, o a una hora andando por un muy agradable paseo, se encuentra el Real Monasterio de Santa María del Paular, uno de los más importantes monasterios cartujos de nuestro país y cuyo origen data de 1390.

Su retablo de alabastro policromado del siglo XV, las 52 pinturas de Vicente Carducho de 1632, consideradas una obra maestra, el tabernáculo barroco, así como el conjunto arquitectónico de esta Cartuja, la primera construida en Castilla, te darán la oportunidad de disfrutar de una parte de la historia de España en un conjunto perfectamente conservado.

Monasterio_de_Santa_María_de_El_Paular1
alameda_del_valle1

Patrimonio
Arquitectónico


La Iglesia Parroquial de Santa Marina, cuyo origen se remonta al siglo XVI, la Ermita de Santa Ana del siglo XVIII o las viviendas agropecuarias, algunas muy bien conservadas o restauradas, que datan del siglo XVIII serán algunas de las edificaciones que podrás visitar sin salir de Alameda del Valle.

Senderismo


La mejor forma de integrarse en la naturaleza es caminar por la multitud de rutas, bien señalizadas, que rodean nuestro Hotel. Podrás elegir entre rutas de una jornada completa o de unas horas, y disfrutar durante muchas jornadas de rutas muy distintas que te adentrarán en los maravillosos paisajes que nos ofrece el parque.

Siempre podrás contar con el asesoramiento que te ofreceremos en el Hotel o contratar la compañía de un guía o integrarte en unos de los grupos organizados que te ofreceremos.

Circo_y_cima_de_Peñalara1
senderismo_en_bicicleta1

Ciclismo


El valle te ofrece múltiples posibilidades, si deseas realizar ciclismo en carretera, la ruta de los puertos será tu opción, así como la de innumerables ciclistas que pueblan estas rutas, sobre todo los fines de semana. Los puertos de La Morcuera, Canencia o Cotos serán los retos que podrás añadir a tu palmarés.

Si por el contrario eres amante del mountan bike, el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama es tu paraíso.

Los más relajados podrán disfrutar de varias rutas al lado del río Lozoya con muy suaves recorridos que les permitirán un paseo tranquilo, apto para personas de cualquier edad y sin un gran esfuerzo y disfrutando de las sensaciones que ofrece el paisaje y la naturaleza.